SHIATSU MADRID

Descubre los Beneficios del Masaje Shiatsu

En medio del bullicio y la agitación de la vida diaria de Madrid, encontrar momentos de paz y relajación es complicado, pero esencial para mantener el equilibrio físico y mental.

El masaje shiatsu y sus beneficios, son la pausa que necesitas en tu estresante vida en Madrid para recuperar tu equilibro.

¿Qué es el Shiatsu?

El Shiatsu ((指 [shi], «dedo», y 圧 [atsu], «presión en zonas del cuerpo») es un masaje originario de Japón. Los primeros datos que se han encontrado de este masaje proceden, concretamente, de hace más de 5000 años.

El masaje shiatsu utiliza presiones suaves y rítmicas con los dedos, las palmas y los pulgares para liberar bloqueos energéticos y restaurar el equilibrio.

Estas presiones se realizan en puntos de acupresión situados en todo el cuerpo, llamados meridianos. Se considera que la salud está intrínsecamente relacionada con el flujo de energía vital, o Qi, a lo largo de los meridianos del cuerpo.

¿Cómo se realiza el masaje Shiatsu?

  1. El masaje se aplica sobre la ropa o sobre un paño de algodón, por lo que no es necesario quitarse la ropa ni usar aceites.
  2. Los terapeutas aplican distintas presiones, con sus pulgares y palamas de las manos, sobre los puntos clave de tu cuerpo.
  3. La presión que ejercen es la proyección del peso de su propio cuerpo.
  4. No se realizan rotaciones ni torsiones
  5. El masaje sigue el trayecto de cada meridiano lo que proporciona numerosos beneficios.
moxa

Beneficios Terapéuticos del Shiatsu

El masaje shiatsu va más allá de la relajación superficial. Al estimular los puntos clave a lo largo de los meridianos, esta técnica puede:

  • Aliviar tensiones musculares
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Mejorar en la calidad del sueño
  • Provoca un aumento de vitalidad después de las sesiones regulares.
  • Dolores menstruales.
  • Revitaliza la piel.
  • Flexibiliza el sistema músculo-esquelético.
  • Facilita las funciones del sistema digestivo.
  • Mejora el sistema endocrino.
  • Equilibra el estado psico-emocional.
  • Mejora problemas de espalda:
    o lumbalgia.
    o Ciática.
    o Tensiones en hombros y cervicales
  • Alivia dolores de cabeza, estrés y ansiedad
  • Ayuda a relajarse.

Shiatsu en el Corazón de Madrid

Tu Bienestar, Nuestra Prioridad por eso en nuestro centro de bienestar, ubicado en (enlace ubicación), te ofrecemos la oportunidad de sumergirte en la experiencia única del masaje shiatsu.

Nuestros terapeutas expertos, con formación reglada, te guiarán a través de una sesión personalizada diseñada para adaptarse a tus necesidades específicas.

Preguntas frecuentes sobre el Shiatsu

¿Es realmente efectivo?

Es completamente comprensible tener preguntas sobre la eficacia del shiatsu. Hay numerosos estudios y testimonios que respaldan sus beneficios, incluido el alivio del estrés, la mejora de la circulación y la reducción del dolor.

¿Es para todas las edades?

Sí, puede aplicarse desde bebés a ancianos.

¿Puedo darme este masaje si tomo medicación?

Por normal general sí, pero es importante que el terapueta que te va a tratar conozca todos los detalles sobre tu salud. El shiatsu NO SUSTITUYE ningún tratamiento ni diagnóstico médico.

shiatsu en madrid 

¿Qué debo llevar a una sesión de Shiatsu?

Es necesario que traigas ropa cómoda para poder cambiarte en nuestras instalaciones. Se sugiere utilizar prendas de fibras naturales, como pantalones holgados o de deporte, una camiseta y, en caso de invierno, una sudadera, junto con unos calcetines.

¿Qué debo tener en cuenta antes de una sesión de Shiatsu?

Se recomienda no consumir comidas copiosas antes de una sesión de Shiatsu. Para maximizar la efectividad de la terapia, es preferible que la sangre y la energía no estén concentradas en los procesos digestivos.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Cada persona y cada cuerpo es distinto, algunos cuerpos necesitan más tiempo que otros para volver a recuperar su equilibrio. Te informaremos más concretamente en la valoración previa de tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *